Preguntas Frecuentes DIF

HUEYAPAN DE OCAMPO, VER., ENERO 29 DEL 2019

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1)   ¿Qué tipos de apoyos me puede brindar el DIF?

  • Apoyos funcionales, servicios como: asesoría legal, fisioterapia, apoyo médico, servicio de ambulancia, apoyo psicológico y trabajo social.

2)   ¿Cómo puedo solicitar un apoyo en el DIF ?

  • Presentando una copia de la credencial de elector, presentando una solicitud sobre el tipo de apoyo que requiere dirigido a la Presidenta del DIF la Lic. Flor Jannet Lucho Cordova

3)   ¿Que piden para poder tener el servicio médico?

  • Copia de la credencial de elector

4)   ¿Cómo puedo obtener el servicio de Psicología?

  • Acudiendo directamente al DIF.

5)   ¿Qué requisitos piden para en el INAPAM?

  • Tener 60 años cumplidos, Copia de credencial de elector, 2 fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de la CURP.

6)   ¿Qué requisitos piden para los apoyos funcionales?

  •  Ultimo diagnóstico médico, fotografía de cuerpo completo, copia de la credencial de elector del solicitante y del beneficiario.

7)   ¿Cómo puedo solicitar el servicio de una ambulancia?

  • Llevando su copia de la credencial de elector del solicitante y de la personas que lo requiere.

 

8)   ¿En que situación puedo solicitar el apoyo de trabajo social?

  •  En caso de  recibir algún oficio del juzgado donde solicitan el trámite de pensión alimenticia se realizan estudios socio económicos dirigido para el Juzgado Segundo de Primera Instancia, en algún trámite de actas de nacimiento extemporánea y solicitudes de apoyos funcionales, gestiones de citas médicas a especialidades.

9)  ¿Qué servicios ofrece la procuraduría de la defensa del menor?

  • La Procuraduría de la defensa de niños, niñas y adolescentes, se encarga del cuidado y bienestar de todos los niños hasta los 17 años de edad para garantizar el bien tutelar de los niños que no exista maltrato, violencia y que no se vulneren sus derechos mientras viven su desarrollo hasta la mayoría de edad, iniciando denuncia ante la fiscalía en caso de existir alguna violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y salva guardar su integridad.

 

 

Para mas información o dudas al respecto
e-mail: dif.hueyapandeo@gmail.com
tel.: 294 94 5 0795