Turismo

LOCALIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.

Hueyapan de Ocampo es un municipio en el sureste del estado de Veracruz en el este central de México en las estribaciones occidentales de la Sierra de Santa Marta en Los Tuxtlas.

Escondidos en el vientre de la naturaleza se encuentran las comunidades de: Alto Lucero, Barrosa, Cinco de Mayo, Emiliano Zapata, Juan Díaz Covarrubias,y Santa Rosa, Loma Larga, por mencionar algunas.

Numerosos ríos, entre ellos El Amayo, El Coyolito y El Cuitlazóyotl  descienden de la
Sierra y zigzaguean sobre el interior del municipio antes de descargar en el Río
Hueyapan.

En Hueyapan de Ocampo podemos encontrar hermosos paisajes compuestos de las peculiares casas viejas color tierra colorada, las cascadas que bañan la tierra para hacerla fértil y dar vida.

La Jimba, el Caracol, Las Gemelas y 5 de mayo son algunas de las cascadas que se han descubierto alrededor de Hueyapan perteneciente también aunque no muy mencionado a la región de los Tuxtlas.

EL CARACOL

La cascada  El Caracol”  es el resultado de la orografía de Santa Rosa Loma Larga, que recorre el arroyo   Huilapilla, también conocido como  arroyo El Caracol, que  nace a cinco kilómetros mas arriba; la caída del agua es escalonada  de ochenta metros.

La flora y fauna  local  esCascadastán formadas por  un sin número de plantas  medicinales y muchas mas como el junco  y  bejuco mayabalín,  utilizadas en la elaboración de artesanías de alta calidad, que también se realizan en  la zona.

La principal atracción  de  este lugar  son los monos, a los que se les puede observar  en  su  habitad alimentándose y cuidando de sus crías, formando en conjunto un  espectáculo maravilloso.

 

Santa Rosa Loma Larga, cerca de las cascada del caracol "YESKUITAK'S" en Hueyapan de Ocampo

Santa Rosa Loma Larga, cerca de las cascada del caracol “YESKUITAK’S”
en Hueyapan de Ocampo

¡CSS Válido!